10.6.22

Animus

Tengo el placer de anunciar Animus, una escuela virtual de psicología profunda orientada a estimular las preguntas psicológicas. Es el fruto de un trabajo cuidado e intenso junto a Alberto Arenales.

Con Alberto Arenales nos conocimos en las clases de Enrique Eskenazi en el 2008 que por aquel entonces empezaba a impartir unos cursos sobre la obra de Wolfgang Giegerich. La participación en esas clases encendió en nosotros una llama, un llamado, un interés y una pasión por ahondar cada vez más en su pensamiento psicológico. Desde entonces fuimos reuniéndonos asiduamente cada semana un pequeño grupo de personas para profundizar en su estudio, hacer lecturas y comentar la obra, empeño que se dilató en el tiempo incluso después de la triste muerte de Enrique Esquenazi en 2011. Tanto fue el entusiasmo y dedicación de esas reuniones que el mismo W. Giegerich tuvo la cortesía de bautizarlo como "la escuela de Barcelona".

Estos encuentros de estudio y reflexión resultaron ser tan estimulantes que nos animaron a dar un paso más allá y durante los últimos años nosotros dos estuvimos impartiendo distintos cursos y talleres aunque de forma separada y cada uno por su cuenta. En el año 2020 sentimos que era una buena idea aunar fuerzas y talentos y empezar un proyecto común. Congeniamos enseguida y decidimos poner en marcha una escuela virtual de psicología con un "sello" bien genuino y particular.

¡Los invito a todos a visitar el proyecto!

Escuela Animus